El Gobierno del Reino Unido ha decidido ampliar el calendario que había establecido para implantar los nuevos controles y obligaciones aduaneras
El pasado 11 de marzo se publicó una declaración del Parlamento Británico que anunciaba el nuevo calendario
- Los requisitos de notificación previa para productos de origen animal, ciertos subproductos animales y alimentos de alto riesgo no de origen animal no serán necesarios hasta el 1 de octubre de 2021. Requisitos de certificado sanitario de exportación entrarán en vigor en la misma fecha.
- Las declaraciones aduaneras de importación seguirán siendo necesarias, pero la opción de utilizar el sistema de declaración diferida, incluida la presentación de declaraciones complementarias hasta seis meses después de que se hayan importado las mercancías, se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022.
- Las declaraciones de seguridad y protección para las importaciones no serán necesarias hasta el 1 de enero de 2022.
- Los controles físicos de MSF para POAO, ciertos ABP y HRFNAO no serán necesarios hasta el 1 de enero de 2022. En ese momento, se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo.
- Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios de las plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo, en lugar de en el lugar de destino como ahora, a partir del 1 de enero de 2022.
- Los requisitos de notificación previa y los controles documentales, incluidos los certificados fitosanitarios, serán necesarios para las plantas y productos vegetales de bajo riesgo, y se introducirán a partir del 1 de enero de 2022.
Se puede leer el comunicado completo en la web