No te pierdas esta gran oportunidad de dar el salto al mercado estadounidense a través del e-commerce y actualizarte en la normativa de la FDA
Estados Unidos es el primer importador de productos agroalimentarios del mundo, pero es un mercado condicionado por muchas exigencias técnicas. Este país cuenta con más de 330 millones de habitantes, es una imparable máquina de consumo, de diversidad étnica y abierto a todo tipo de necesidades del consumo.
Por este motivo, Asturex celebrará durante el mes de febrero y marzo las siguientes jornadas:
- 14 de febrero de 2022: Crecimiento de los marketplaces en Estados Unidos. Oportunidades a través de la plataforma RangeMe. (virtual)
- 2 y 3 de marzo de 2022: Curso estandarizado del FSPCA-FDA de los Estados Unidos – Food Defense bajo la nueva ley de adulteración intencional (presencial)
A través de estas jornadas, Asturex pretende dar a conocer el funcionamiento de RangeMe, una de las plataformas líderes en el sector B2B en Estados Unidos y por otro lado, y facilitar, a través de sesiones teórico-prácticas, todas las tareas para el cumplimiento de la normativa de Adulteración Intencional de los Estados Unidos de América.
El mercado e-commerce en EE. UU.
El mercado e-commerce estadounidense es uno de los más grandes del mundo, con un crecimiento entorno al 44% y cifras en este año 2022 que no se esperaban conseguir hasta varios años más tarde. Se trata de un incremento un tanto inesperado sobre todo debido, por supuesto, a la pandemia del Covid-19 y su respectiva cuarentena.
Según el ICEX, en los últimos años, más de 260 millones de estadounidenses compraron online con una facturación de casi 90.000 billones de dólares, con un gasto medio per cápita de 3500 dólares anuales. Con todo ello, y teniendo en cuenta la preocupación de los estadounidenses por las consecuencias de la globalización en la alimentación, la FDA está implementando nueva normativa para asegurar el suministro de alimentos y bebidas en el país. De ahí que las empresas exportadoras o con intención de exportar a Estados Unidos deban conocer el cumplimiento de su normativa, en este caso, la de Adulteración Intencional.