Fuente, Asturex
Seis empresas asturianas de los sectores de construcción y metal participan en la misión
comercial directa a Perú organizada del 18 al 22 de marzo, por la Sociedad de Promoción Exterior
Principado de Asturias (ASTUREX) con el objetivo de promocionar sus productos y servicios ese
mercado latinoamericano.
Durante la misión las empresas AISLAMIENTOS SUAVAL S.A., ALLGAIER MOGENSEN S.A.U.,
CONSULTORIA GEOLOGICA, S.L., ELINOR PRECEP S.L., FELEMAMG S.L. e IMASA, INGENIERIA Y PROYECTOS S.A
mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas del país, con el objetivo de detectar
oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en
este mercado.
Además del desarrollo de las agendas individuales de cada empresa en el país, se mantendrán entrevistas con La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, así como con algunas de las principales constructoras privadas a fin de obtener información sobre futuros proyectos donde tengan cabida las empresas asturianas.
Oportunidades de negocio en Perú
La estimación de crecimiento económico del país realizada por el Banco Mundial para 2019 es del 3,8% y se basa en el buen desempeño de los sectores de minería e hidrocarburos y construcción. También se prevén buenas perspectivas para el sector de infraestructuras e ingeniería, sobre todo por la ampliación de la línea 2 del metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, los Juegos Panamericanos, la construcción de nuevos centros comerciales, y ampliación de la capacidad hospitalaria y hotelera en todo el país.
El sector de la minería, que representa el 18% del PIB del país, tiene previsto un crecimiento importante, con nuevos proyectos como el de Quellaveco y Mina Justa, y las ampliaciones de Toromocho, Pampa del Pongo y Coraní, y que representarán numerosas oportunidades, no solo para el proceso extractor sino también para las industrias auxiliares, tales como el movimiento de tierras, manejo de minerales, perforación, maquinaria, etc., además de la construcción y renovación de todas las infraestructuras anejas al sector, en constante crecimiento.
Además, se presentan oportunidades para los productos siderúrgicos, equipamientos para la construcción y obras públicas, y para la maquinaria agroalimentaria y textil.